Dinamización

La dinamización es el trabajo con tus sentidos.

Una herramienta potente de autoconocimiento, enfocada a hacer que la persona experimente el como enfrentarse a sus miedos y conocer herramientas de percepción extrasensorial e intuición de manera didactica y funcional.

El origen se basa en el principio de que nuestros cinco sentidos, no siempre nos entregan las respuestas adecuadas sobre nuestros asuntos cotidianos. Ya que a veces miramos, pero no tenemos la imagen completa. A veces escuchamos, pero no recibimos de manera correcta el mensaje. A veces explicamos y gesticulamos, o buscamos apoyarnos en nuestro tacto, como mecanismo de defensa ante la posibilidad de golpearnos con algo repentino. A veces creemos sentir olores, pero no agudizamos el sentido para llegar a una conclusión exacta, y a veces somos nosotros mismos los que no transmitimos el mensaje de manera correcta, o tenemos alguna dificultad comunicacional.

El sentido de esta sesión, es mediante, una situación controlada, la persona va lentamente eligiendo el sentido que desea experimentar, donde, previo a cada ejercicio, se le pregunta a la persona si se siente bien y si desea avanzar.

Si queremos trabajar con cada unos de los sentidos, la persona realiza el ejercicio de cubrir su vista, para dificultar su paso y experimentar esa sensación y cómo controlarlo. Si es la audición, se cubren los oidos con una fuente de ruido para que la persona ocupe otro mecanismo al recibir el mensaje del transmisor. Si es la comunicación, la persona dispone un elemento como una tela o una pelota pequeña de goma para limitar su eficiencia al comunicar. Si es el tacto, la persona propiamente tal dispone una bandana para, aparentemente dar la sensación de limitante al usar las manos. Y si es el olfato, se trabaja con poder afinar la precisión al disponer un trío de elementos que entregan un olor peculiar.

Todo lo anterior, de manera que la persona siempre tenga el control de la situación, y quitarse cada uno de los elementos a voluntad. O terminar la sesión cuando lo desee, en el momento que lo manifiesta. Donde adicionalmente se explica previamente cada ejercicio, y se le pregunta si desea seguir avanzando con la temática.

Los resultados conseguidos, hacen que la persona por ejemplo pueda "adivinar" o usar su intuición, para determinar colores de elementos si verlos. Poder hacer un dibujo congruente sin mirar. Poder moverse dentro de la sala con el manejo y velocidad propia trabajando su miedo. O poder controlar la ansiedad ante situaciones como, poder discernir cuando comunicar, cuando agudizar su oído.

Haciendo que la persona encuentre un método tangible de practica para control de situaciones de vida, ansiedad, angustia, autocontrol, percepcion o intuición.

 

 2011 ASTROENERGIA